Un artista catalán apareció completamente desnudo frente a la Victoria de Samotracia en el Museo del Louvre de París.
27 marzo, 2017
Las aves estan provocando un daño severo a los monumentos históricos de México
28 marzo, 2017

5 museos para no perderse en su próxima visita a Lima, Perú

Perú es un país de grandes atractivos naturales e históricos, que asombran por su gran belleza y por el patrimonio invaluable que representan para el mundo, es por eso que los museos en este país son una parada obligatoria para las personas que desean conocer con más detalle la riqueza cultural del Perú.

Según los datos proporcionados por el metabuscador de vuelos latinoamericano viajala.com, Lima es el destino más buscado por viajeros que van al Perú con un aproximado de 400.000 búsquedas anuales a dicho destino. Por lo tanto, si ya tiene planeado su próximo viaje a Perú, y ha incluido a Lima entre los destinos que a conocer, le recomendamos visitar estos 5 museos de la capital peruana:

 

1. Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia

Foto: cultura.gob.pe

El MNAAHP es considerado el museo más importante del país, y es el más grande y antiguo del Perú. El patrimonio cultural que alberga el museo es muy valiosos y es tan extenso que en sus instalaciones alberga cerca de 300.000 piezas de cultura inca de distintas épocas del arte del país.

Recorrer el museo desde las sala Orígenes hasta la sala República te tomará bastante tiempo, pero cada minuto vale la pena para conocer de cerca las maravillosas piezas que se exhiben que son legado del pasado prehispánico peruano y que cuentan con técnicas de elaboración y acabados muy especiales. Es por esto que este museo es sin duda una parada obligatoria en tu visita a Lima.

 

2. Museo del Oro

Este museo, fundado por Miguel Mujica Gallo es considerado uno de los más importante de la capital peruana, y exhibe piezas coleccionadas por su fundador durante distintos viajes que este realizó por el mundo. Con piezas que datan del siglo VIII, la exhibición cuenta con telas, armas y adornos en oro que muestran gran niveles de detalle debido a las técnicas empleadas por los incas para su elaboración.

Entre las piezas de oro hay filigrana, brazaletes, colgajos de piedra recortada, figuras de animales y humanos, y asombrosas máscaras usadas en los rituales y celebraciones Incas.

 

3. Museo de la Nación

 

Foto: andina.com.pe

El Museo de la Nación tiene una exhibición de más de 15.500 piezas pertenecientes a distintas épocas históricas del país andino. A lo largo del año se realizan exposiciones itinerantes y cuenta con cuatro circuitos principales: prehispanico, arte popular del Perú, la sala de los niños y niñas del Perú y finalmente la sala de tesoros.

 

4. Museo Larco

Este museo cuenta con exposiciones fijas, temporales y virtuales donde pueden apreciarse importantes obras recuperadas en excavaciones arqueológicas realizadas en distintas regiones del Perú. El museo está conformado por nueve salas donde se exhiben objetos de cerámica, madera y piedra ordenado cronológicamente y por región cubriendo aproximadamente 5000 años de historia del país.

La Sala de texturas tiene una colección de piezas fabricadas en algodón, fibras de alpaca y vicuña las cuales son de gran importancia para las comunidades indígenas del Perú que habitaban el territorio y que tenían un gran valor para ellos al igual que los metales preciosos.

El museo ofrece además una exhibición de objetos empleados en prácticas y ceremonias de sacrificios humanos en la Sala Ceremonial de Sacrificio, que cuenta la importancia de estas prácticas en la cultura Inca.

 

5. Museo de Arte de Lima

 

Foto: cultura.gob.pe

El Museo de Arte de Lima, también conocido como MALI, está ubicado en uno de los lugares más emblemáticos de la capital del Perú.

El Palacio de la exposición en su colección abarca desde el arte precolombino hasta el período actual. Su exhibición permanente tiene diversas salas como la Sala de platería, Sala de arte colonial, sala de fotografía y la sala de arte moderno, por mencionar algunas.

El arte contemporáneo tiene su espacio a través de exposiciones temporales y se está trabajando en un proyecto de ampliación para una nueva ala dedicada a exhibirlo de forma permanente.

La gran colección de este museo está compuesta por más de 1.200 piezas las cuales abarcan aproximadamente 3.000 años de historia del arte del país.


Autora: Laura Parra / Colombia  

Diseñadora graduada de la Colegiatura Colombiana de diseño en Medellín, y especialista en Mercadeo de la Universidad Pontificia Bolivariana de la misma ciudad. En su trayectoria profesional, se ha enfocado en trabajar en todo lo relacionado con comunicación digital y nuevos medios, y actualmente se desempeña como profesional en comunicaciones para el sector de turismo en Colombia.

 

1 Comment

  1. patricia martinez crespo dice:

    muy buena e interesante la revista trae información muy rica en su contenido. Gracias por compartirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *