Museos para recordar, por Luis Repetto Málaga, presidente de ICOM Perú
9 Mayo, 2017
El Taller de restauración de pintura del Museo del Prado: tradición e innovación
13 Mayo, 2017

Banksy revela un mural del “brexit”, desmantelando la bandera de la Unión Europea

El trabajo del artista apareció cerca del puerto de un ferry que conecta al Reino Unido con la Europa continental.

El escurridizo artista urbano británico Banksy reveló su último trabajo, uno que representa el desmantelamiento de la bandera de la Unión Europea.

El enorme mural azul y amarillo apareció durante la noche en Dover, Inglaterra, el domingo. El sitio está cerca de una terminal principal de ferry que conecta al Reino Unido con Europa continental.

Representantes del artista, cuya identidad no es públicamente conocida, confirmaron a Reuters que la obra se trata de Banksy, quien compartió fotos de su trabajo en su cuenta verificada de Instagram.

Dover, England.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

En la pintura, un trabajador remueve una de las 12 estrellas de la bandera, que se dice que “representan los ideales de unidad, solidaridad y armonía entre los pueblos de Europa”, según el sitio web de la Unión Europea.

“El número de estrellas no tiene nada que ver con el número de países miembros, aunque el círculo es un símbolo de unidad”, dice el sitio web.

El mural apareció a casi un año de la votación por el sí del Reino Unido para abandonar la Unión Euorpea, que se conoció popularmente como brexit. También apareció el mismo día de la elección presidencial de Francia.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

La contendiente de extrema derecha Marine Le Pen, que perdió ante el moderado independiente Emmanuel Macron, prometió buscar una salida similar de la Unión Europea si era elegida.

El tabloide británico The Sun, que hizo campaña para abandonar la Unión Europea, transmitió el mes pasado el mensaje “Dover & Out” sobre los acantilados blancos de Dover, donde llegan los pasajeros trasatlánticos del ferry. Apareció el mismo día en que la primera ministra británica Theresa May comenzó el proceso para retirar formalmente al Reino Unido del bloque europeo.

Fuente: http://www.huffingtonpost.com.mx