La justicia alemana confirma testamento que otorga el “tesoro Gurlitt” al Museo de Arte de Berna
16 Diciembre, 2016
Argentina abre la convocatoria a “Investiga Cultura” para fortalecer y jerarquizar la producción y circulación del conocimiento del patrimonio cultural
17 Diciembre, 2016

China implementa tecnología digital para preservar su patrimonio cultural intangible

La implementación de la tecnología digital ha proporcionado una nueva manera de preservar el patrimonio cultural intangible.

Dalian, una ciudad costera en el noreste de China, podría figurar a la vanguardia en este ámbito.

La danza del dragón de Jinzhou forma parte del patrimonio cultural intangible de China.

Li Chengjia es actualmente el único hombre en el país que ha dominado la técnica de elaboración del dragón de Jinzhou.

Su extraordinaria labor artesanal ha sido inmortalizada en fotografía y video. La colección digital será almacenada en una base de datos nacional.

Li asegura que cualquiera pueda aprender esta técnica con sólo ver estas imágenes.

Ahora ya no tiene que preocuparse por la extinción de sus habilidades.

Otro de los patrimonios culturales intangibles de Dalian, las sombras chinescas de Fuzhou, también han sido registradas digitalmente y remitidas al sitio web de protección cultural nacional.

La ciudad ha sido pionera en la recolección y transmisión digital de las tradiciones.

FUENTE CCTV