El Valor del Patrimonio Industrial
15 Enero, 2016
Modos de aprovechar los recursos digitales
15 Enero, 2016

Coleccionar y comisariar arte islámico en el siglo XXI

Tim Stanley, comisario jefe de Oriente Medio en el Victoria and Albert Museum, ofrece esta conferencia en nuestra sede en Madrid. Participan en el acto Santiago Saavedra, director de ediciones El Viso, Guillermo de Osma, historiador de arte y galerista, y Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe.

En la última década el mundo del arte ha experimentado un renovado interés por el arte islámico, incluso en su vertiente más contemporánea. Varias colecciones de arte islámico con fondos muy relevantes han sido abiertas en museos y galerías de Europa, Estados Unidos y países árabes, ofreciendo al público la oportunidad de conocer mejor esta parte de la historia del arte universal, insuficientemente representada y argumentada en nuestros manuales de arte.

Más información en: http://www.casaarabe.es/noticias-arabes/show/coleccionar-y-comisariar-arte-islamico-en-el-siglo-xxi