Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos, será el tema del Día Internacional de los Museos 2017
27 febrero, 2017
RTVE y la UNESCO producirán microespacios para la protección del patrimonio cultural
1 marzo, 2017

Dimite el director del MET tras duras críticas

El director ejecutivo del Museo Metropolitano de Nueva York (MET), Thomas Campbell, presentó hoy su dimisión después de enfrentarse durante meses a duras críticas de consejeros y trabajadores del centro sobre su capacidad de dirección y la situación económica.

“He decidido renunciar a mi cargo de director ejecutivo del Museo Metropolitano para dedicarme a la próxima fase de mi carrera”, dijo Cambell en una carta a sus compañeros hoy, indica el New York Times.

“No podría estar más orgulloso de lo que se ha conseguido en el Met durante mi tenencia”, agregó Campbell, de 54 años.

El MET afirmó por su parte que Campbell ocupará su puesto hasta junio, cuando llega a su fin el ejercicio fiscal, pero concretó que Daniel Weiss, de 59 años, presidente y jefe de operaciones del museo, hará las veces de director ejecutivo provisional hasta que se nombre a un sucesor.

“No buscamos nombrar a un nuevo director de forma inmediata”, dijo en otra carta el presidente del MET, Daniel Brodsky, en la que añadió que se “tomarán un tiempo para plantearse de forma considerada y reflexiva qué tipo de liderazgo necesita el museo“.

Aunque el Metropolitano apunta a una salida voluntaria, las circunstancias que rodean la dimisión de Campbell, que ha ocupado el puesto durante ocho años, señalan a una decisión forzada, ya que en los últimos dos años buena parte de las actividades del museo fueron anuladas por sus importantes dificultades económicas.

El MET ha tenido que recurrir al despido de empleados y a la cancelación de forma indefinida de la construcción de un ala dedicada al arte moderno y contemporáneo, que hubiera costado 600 millones de dólares y con la que se pretendía celebrar el 150 aniversario del museo, que se cumple en 2020.

Los críticos de Campbell no se explican cómo en pocos años, el MET, el mayor museo de EE.UU., ha pasado a ser una institución con serios problemas financieros pese a las altas cifras de visitantes y en un momento de crecimiento económico.

“Haber heredado un museo tan fuerte como era el MET hace 10 años -con un gran equipo de curadores- y que se haya convertido en lo que es hoy es inimaginable”, dijo recientemente en un artículo del New York Times Geroge Goldner, experto y antiguo tratante de arte del museo, al que calificó como “una gran institución en declive”.

FUENTE EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Customized Social Media Icons from Acurax Digital Marketing Agency