Entrevista a Bartomeu Marí, director del Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Seúl (NMCA)
13 Junio, 2016
Museos privados, el último capricho de los millonarios
14 Junio, 2016

El Museo Guggenheim de Bilbao: Arquitectura y espectáculo

Conferencia de Luis Fernández-Galiano sobre el Museo Guggenheim de Bilbao en el ciclo Monumentos. Celebrada el 05 de mayo de 2016.

Definida como “la obra más significativa de las últimas décadas de la arquitectura”, el catedrático y arquitecto Luis Fernández-Galiano describe la sede bilbaína del Museo Guggenheim, inaugurada en 1997. Arquitectura a gran escala y revestida de titanio, ha sido entendida como espectáculo por ser icono emblemático de la transformación de la ciudad industrial que la acoge. De su arquitectura destacan las formas geométricas, diseñadas con el software CATIA de la industria aeronáutica. Este edificio supone un hito fundamental en la trayectoria de su autor, el arquitecto Frank Gehry, quien partiendo del deconstructivismo incorpora volúmenes y formas escultóricas como estructura principal de la construcción.