Plan Museológico del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Cartagena, Murcia)
28 diciembre, 2014
El Museo de los Foros Imperiales
28 diciembre, 2014

El programa de exposición del Museo del Ejército

El traslado del Museo del Ejército a su sede en el Alcázar de Toledo permite una nueva ordenación de sus colecciones, acorde con las actuales exigencias de la teoría museológica y práctica museográfica. El artículo presenta el trabajo emprendido en el año 2003 por el equipo del Programa de Exposición, sus distintas fases y su estado actual. Partiendo de una serie de condicionantes arquitectónicos y de contenido se ha confeccionado un Proyecto Expositivo que atiende a los tres factores definitorios de toda exhibición de bienes culturales: espacio, colecciones y público. El estudio de las colecciones del museo, la reflexión acerca del objetivo de la institución, de su papel a lo largo de más de dos siglos de vida y la profundización en la Historia del Ejército, se han materializado en un diseño de exposición con características propias: claridad expositiva, carácter multidisciplinar e inteligibilidad de sus contenidos.

Descargar (PDF, 596KB)