Patrimonio cultural en tiempo de guerra y de paz
28 Diciembre, 2014
¿Ha terminado la historia de la museología?
28 Diciembre, 2014

Gestión de emergencias en museos

Las colecciones, un capítulo pendiente

Bárbara Culubret Worms – Marta Hernández Azcutia – Encarnación Hidalgo Cámara – Marina Martínez de Marañón Yangüas – Carmen Rallo Gruss

La Subdirección General de Museos Estatales ha establecido una comisión para desarrollar un Plan de Protección de las Colecciones ante Emergencias (PPCE). Su objetivo final es crear un documento general y ofrecer apoyo y asesoramiento. En la primera fase se trabajará con algunos museos piloto y, después, se extenderá esta experiencia al resto de los museos de gestión exclusiva del Ministerio de Cultura. Los primeros resultados se presentaron el 16 de febrero de 2006 en una jornada técnica en el Museo de América (Madrid).

Descargar (PDF, 660KB)