V Congreso de Educación Museos y Patrimonio
21 Enero, 2016
Conferencia Museografía Educativa
21 Enero, 2016

Gestión en centros históricos en las ciudades modernas

Patricia Rodríguez Alomá (Cuba) es arquitecta, graduada de la Facultad de Arquitectura de La Habana en 1982. Trabajó para la rehabilitación de La Habana Vieja desde el año 1984, en el Centro Nacional de Conservación, Restauración y Museología. Actualmente es directora del Plan Maestro en la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y colaboradora directa del Dr. Eusebio Leal.

Ha brindado conferencias en importantes eventos especializados, nacionales e internacionales, y ha sido convocada como experta a diversas consultorías y jurados. En julio de 2010 recibió el título de Dra. en Ciencias Técnicas con la tesis doctoral “Gestión del desarrollo integral de los centros históricos”. Es miembro de las Comisiones Provincial y Nacional de Monumentos, del capítulo cubano de ICOMOS y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).