Andrés Roldán: “Hoy los museos se definen por sus comunidades, por cómo los usan y se identifican con ellos”
20 noviembre, 2016
Miguel Zugaza abandona el Prado en 2017, tras 15 años al frente
30 noviembre, 2016

III Congreso Internacional “Los museos en la Educación: #RepensarLosMuseos” organizado por EducaThyssen – Museo Thyssen-Bornemisza

Desde el Área de Educación del Museo Thyssen-Bornemisza concebimos los museos como entes vivos, en constante mutación y sometidos a continuos cambios provocados por una sociedad líquida. La toma de conciencia en las

instituciones culturales de su función social, la situación convulsa que vive el sistema educativo formal, unido a la necesidad de crear redes de trabajo que permitan la realización de proyectos ambiciosos o la constatación de formar parte de una sociedad hiperconectada y digital, hacen imprescindibles que museos y centros de arte realicen un ejercicio de reflexión, con el fin de afrontar estrategias educacionales de futuro.

De este modo, bajo el epígrafe Repensar los museos, tendrá lugar el III Congreso Internacional Los Museos en la Educación organizado por Museo Thyssen-Bornemisza. Durante tres días -del 24 al 26 de noviembre- proponemos intercambiar y proyectar nuevas ideas sobre educación en museos y centros de arte.

Para lograrlo pondremos en marcha 24 acciones (conferencias, talleres, presentaciones y propuestas de sala). En cada una de estas iniciativas encontrarás uno o varios interlocutores. Estos agentes facilitarán el diálogo a partir de las propuestas que -entre los meses de julio a septiembre- los participantes del Congreso, en su versión, virtual hayan hecho mediante los espacios experiencias, interlocutores y blog.

Tu actividad, por tanto, será muy importante a la hora de proponer las temáticas a tratar y en la implementación efectiva durante las jornadas presenciales.

Día 1  (24 de noviembre de 2016)

Día 2  (25 de noviembre de 2016)

Día 3  (26 de noviembre de 2016)

2 Comments