Casas museo: museología y gestión
11 enero, 2016
Museos y parques naturales
11 enero, 2016

Es fundamental innovar. Cuando no hay miedo, se plantean nuevas metas y se busca mejorar, avanzar, innovar. Está físicamente probado que en tales circunstancias el ser humano se carga de energía y fuerza, multiplicándose su inteligencia para alcanzar esa meta; siempre propia a cada individuo. Solamente cuando se cambia de contexto y se desaprende es cuando se está dispuesto a avanzar y tener éxito. Las nuevas ideas -la innovación- impulsan un cambio y una mejora, imprescindible en nuestra especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, tan lineal y conservadora desde hace décadas. Hay que impulsar la búsqueda de nuevas metas y formulaciones que ofrezcan mejores propuestas y resultados más adecuados a las demandas y posibilidades de nuestra sociedad y nuestro tiempo. En este sentido se plantea la presente publicación titulada “Innovación y nuevas tecnologías en la especialidad de conservación y restauración de obras de arte”.
El propósito de este libro es ofrecer una aproximación a algunas de las más novedosas líneas de investigación y desarrollo en el campo de la Conservación y Restauración de Obras de Arte en nuestro país. Asimismo, a través del conjunto de aportaciones incluidas se pretende mostrar que es posible avanzar y evolucionar en nuestra especialidad, formulando nuevas estrategias, diseñando criterios más ajustados a la realidad y estableciendo sistemas de intervención innovadores que a su vez se sirven de los avances que tienen lugar en otras disciplinas confluyentes.

Descargar (PDF, 4.21MB)