Grupo de Patrimonio Histórico de la Guardia Civil: La pesadilla de expoliadores y contrabandistas de arte
4 Abril, 2017
Sale a la luz en Valencia nueva obra inédita de Velázquez, “Dama de perfil”
5 Abril, 2017

Los trabajadores del Museo del Palacio de Beijing tardaron 7 años en inventariar 1.860.000 objetos de su colección.

El Museo del Palacio de Beijing ha finalizado el recuento de todos los artículos presentes en sus archivos. Los trabajadores del museo tardaron siete años en contar un millón 860 mil artículos. Todos ellos son de alto valor.

El recuento revela un incremento de 62 mil artículos en comparación a 2010, cuando comenzaron los trabajos de investigación. Entre los casi dos millones de artículos, 168 mil son reliquias culturales valiosas a nivel nacional, lo que supone el 42 por ciento del total en todos los museos de China.

La mayoría de los artículos pertenecen a los catálogos de las escrituras del emperador Qianlong, de la dinastía Qing, huesos oraculares procedentes de las ruinas de la dinastía Yin y muestras de cerámica.

Shan Jixiang, conservador del Museo del Palacio de Beijing, dice :”El recuento y saldo en los últimos siete años es el más completo e integral de su estilo en la historia del Museo del Palacio. Hemos comprobado los artículos en 231 catálogos. El número de artículos podría experimentar un mayor crecimiento. Por ejemplo, tomará otros dos años finalizar la comprobación de las 23 mil piezas de huesos oraculares”.

El conservador añadió que algunas de las reliquias han sido restauradas. Algunas partes esparcidas de bienes hechos de madera antigua se han ensamblado de nuevo. Entre los próximos diez y quince años, el museo planea publicar un catálogo completo en 500 volúmenes.

Con sede en el corazón de Beijing, el Museo del Palacio es uno de los museos más integrales a nivel artístico e histórico en China. Construido en 1420, ha acogido a muchos emperadores de China, siendo el mayor centro de poder durante alrededor de 500 años. Se incluyó en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1987.

1 Comment

1. El Patrimonio no se repara (comi un motor o un electrodoméstico), se Restaura y Conserva. Gracias por la información