La investigación en los museos
28 Diciembre, 2014
Gestión de emergencias en museos
28 Diciembre, 2014

Patrimonio cultural en tiempo de guerra y de paz

La protección del patrimonio cultural en tiempo de guerra y de paz.

Rafaela Urueña Álvarez

El patrimonio cultural es un legado que hemos recibido del pasado y que debemos transmitir a las generaciones futuras, porque es parte integrante de la identidad de cada pueblo. Todos los países, grandes o pequeños, lo poseen ya sea en forma de patrimonio material (monumentos o sitios) o como patrimonio inmaterial o intangible, presente en su cultura, lengua, tradiciones etc. En algunos casos este patrimonio es tan excepcional que llega a tener un valor universal y ha merecido ser declarado por la UNESCO «Patrimonio cultural de la Humanidad», que siempre ha de ser defendido no sólo por su país de origen, sino por toda la comunidad internacional.

Descargar (PDF, 117KB)