Un niño de 10 años hizo corregir un error en el Museo de Historia Natural de Londres
31 julio, 2017
Mirá como se restauran dos de las obras más majestuosas del pintor sevillano Murillo
7 agosto, 2017

¿Qué ciudad acogerá la Conferencia general del ICOM en 2022?

El procedimiento de candidatura está abierto ahora para elegir la ciudad que albergará la próxima Conferencia general del ICOM en 2022. Todos los Comités nacionales activos pueden presentar su candidatura. Para más información sobre el procedimiento de candidatura, les invitamos a consultar el Manual de candidatura.

La Conferencia General del ICOM tiene lugar cada tres años y reúne a la comunidad museística mundial en torno a un tema elegido por los profesionales de museos. Entre 2.000 y 4.000 expertos y profesionales de museos se juntan durante una semana para discutir, dialogar y reflexionar acerca de temas relativos a los museos. La última Conferencia general del ICOM tuvo lugar en Milán (Italia) del 3 al 9 de julio de 2016 bajo el tema “Museos y Paisajes Culturales” y reunió a casi 4.000 participantes.

La próxima Conferencia General tendrá lugar en Kioto, Japón, del 1 al 7 de septiembre de 2019.

Encontrará más informaciones sobre el ICOM y sus precedentes y próximas Conferencias generales aquí: Qué hacemos/Actividades/Conferencia general

PDF Embedder requires a url attribute