El museo japonés YCAM permite controlar por Internet los objetos en exhibición
8 Abril, 2017
Cine y museo: estrategias de una relación para la mediación cultural y educativa
12 Abril, 2017

Subastaron cerámicas de Pablo Picasso por 1,28 millones de euros

El 85 por ciento de las piezas que se remataron en la capital británica alcanzaron precios por encima de las estimaciones.

Un conjunto de 86 lotes de cerámicas del artista español Pablo Picasso se vendió por un total de 1,28 millones de euros durante una subasta en la casa Sotheby’s de Londres.

La pieza estrella fue “Gros oiseau visage noir”, una cerámica en colores blanco, negro y rojo, elaborada por Picasso en 1951, al venderse por 146.250 euros durante la subasta, que se llevó a cabo el lunes, señaló Sotheby’s en un comunicado.

“Taureau”, una jarra de loza en la que Picasso representó a un toro de frente, en 1955, alcanzó los 117.000 euros, indicó.

El 85 por ciento de las piezas que se remataron en la capital británica alcanzaron precios por encima de las estimaciones que habí­an hecho los expertos de la sala, destacó.

La casa de subastas consideró que ese resultado es “el testamento del inmutable atractivo” de los trabajos de Picasso, que comenzó a experimentar con la cerámica en 1947, en el sur de Francia.