Argentina | Abren la convocatoria de voluntarios para la Noche de los Museos
15 septiembre, 2017
Londres: El Museo de Historia Natural y el Museo de Ciencias libraron una épica batalla en el marco del #AskACurator
18 septiembre, 2017

Aparecen dos nuevos murales de Bansky en Londres

Dos nuevos murales de Banksy han aparecido en el centro de Londres. Ambos trabajos están dedicados a Jean-Michel Basquiat, pionero del arte urbano, con motivo de la exposición que se inaugura el próximo 20 de septiembre en el centro de arte Barbican de la capital británica.

El mismo Banksy ya ha reconocido la autoría de estos dos murales en su cuenta de Instagram. En varios post ha descrito estos trabajos como suaportación extraoficial a la muestra dedicada al artista americano, quien fallecía en 1988 a los 27 años por una presunta sobredosis.

Major new Basquiat show opens at the Barbican – a place that is normally very keen to clean any graffiti from its walls.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

En uno de ellos, el artista callejero usa una de las obras más emblemáticas de Basquiat («Chico y perro junto a una boca de incendios», de 1982) para representar al artista americano junto al texto: «Retrato de Basquiat, al que la policía metropolitana le está dando la bienvenida».

En el otro aparece una noria frente a la que hay una fila de personas para sacar entrada. Las cabinas han sido sustituidas por coronas, un motivo recurrente en la obra del artista norteamericano. En un ejercicio de sarcasmo, Banksy apostilla en el texto que acompaña la imagen: «El gran espectáculo de Basquiat abre en el Barbican. Un lugar muy aplicado a la hora de limpiar cualquier graffiti de sus muros».

Portrait of Basquiat being welcomed by the Metropolitan Police – an (unofficial) collaboration with the new Basquiat show.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

El museo londinense ha descrito la exposición de Basquiat como «el primer espectáculo a gran escala en el Reino Unido» en el que se incluirán más de100 obras junto a fotografías, películas y material de archivo. La muestra llega treinta años después de la muerte del artista, quien fue el novio de la cantante Madonna.

FUENTE ABC.ES