Apple patentó un sistema que apaga la cámara del iPhone dentro de los Museos

El sistema ideado por la compañía de Cupertino establece que la cámara es capaz de captar una señal situada en la sala, ante lo que el teléfono deshabilita las funciones de la cámara temporalmente.

La idea de la compañía es que sea imposible grabar con sus teléfonos en lugares donde estuviese prohibido -como zonas de seguridad- o incluso en lugares donde se pudieran vulnerar los derechos de autor tomando fotografías o vídeos -como en algunos conciertos o salas de cine-.

En reemplazo de esa función, la nueva tecnología de Apple transmitiría información relacionada con el evento en el que se encuentre presente el usuario o, si está en zonas turísticas o en museos, podría recibir la historia de ese lugar y las características de los edificios o estatuas.

Según describe Applesfera, para llevar a cabo la idea de Apple, los museos tendrían que instalar unas antenas y activarlas. “En el momento que algún usuario intentase grabar o fotografiar recibiría la señal que deshabilitaría temporalmente la cámara”.

FUENTE Applesfera