Así sería el Lucas Museum of Narrative Art en Los Ángeles o San Francisco

La obra tendría una inversión de 1,000 millones de dólares, emplearía a más 1,500 personas durante su construcción y generaría unos 350 empleos luego de ser inaugurada.

La compañía MAD Architects presentó los planos de lo que sería el Museo de Arte Narrativo de George Lucas en caso de instalarse en Los Ángeles o San Francisco, después de que se descartara el proyecto pensado originalmente para Chicago.

lucas2

Ma Yansong, arquitecto del proyecto, diseñó dos propuestas para las ciudades californianas. El espacio interior sería de entre 265,000 y 275,000 pies cuadrados, de los cuales, hasta 100,000 pies cuadrados serían para galerías.

La obra costaría 1,000 millones de dólares y, además de exponer galerías artísticas y trabajos del creador de ‘Star Wars’, tendría áreas para comer, salones de lectura, aulas de clase digital y de posproducción, librería y varios espacios disponibles para rentar.

En Los Ángeles, el lugar previsto es Exposition Park, donde además de los dos estacionamientos ya existentes, se crearía uno subterraneo con capacidad para 1,800 vehículos.

Con la construcción del museo, el parque ganaría áreas verdes, entre 6 y 7 acres más, según la estimación que hace el proyecto arquitectónico.

la-1477542843-snap-photo

En San Francisco, el área donde podría construirse la obra es Treasure Island.

El museo generaría más de 350 fuentes de trabajo, pero durante su construcción se emplearían a más de 1,500 personas.

Fuente: Lucas Museum