Calatrava otra vez cuestionado: el Museo del Mañana de Río tiene averías 40 días después de abrir

El icono de los Juegos Olímpicos de Brasil costó 60 millones de euros

Santiago Calatrava está otra vez en la diana. El Museo del Mañana de Río de Janeiro (Brasil) del arquitecto español tiene “problemas” 40 días después de abrir. La instalación, símbolo de los Juegos Olímpicos que la ciudad acogerá en verano, presenta problemas internos, según la prensa local brasileña.

El globo terráqueo en el que se proyecta la huella del hombre sobre la tierra tiene fallos, informa Folha de Sao Paulo. Las proyecciones de la línea del Ecuador no funcionaban el pasado fin de semana, mientras que la exposición “Perimetral” tampoco estuvo operativa por “rotura de equipos”.

Cristal roto

Con lo que respecta a la estructura, el periódico consigna que “hay un cristal roto”. Según Folha, la ventana “está astillada pero permanece en su lugar”.

La gerencia del equipamiento se ha defendido alegando que “el Museo del Mañana posee muchos equipos que hacen uso de la tecnología y que pueden presentar la necesidad de ser ajustados. Tales ajustes son llevados a cabo con la mayor agilidad posible”.

En cualquier caso, los problemas en el Museo del Mañana se suman a las filtraciones de agua en el intercambiador de transporte que Santiago Calatrava firmó en World Trade Center de Nueva York y a los desperfectos en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Fuente http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/02/calatrava-otra-vez-el-museo-del-manana-de-rio-tiene-averias-40-dias-despues-de-abrir-32709.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.