Carta de Servicios del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) es un organismo autónomo dependiente del Ministerio de Cultura, cuyo objetivo es promover el conocimiento, el acceso y la formación del público en relación con el arte moderno y contemporáneo en sus diversas manifestaciones y favorecer la comunicación social de las artes plásticas.

El MNCARS fue creado mediante el Real Decreto 535/1988, de 27 de mayo, con sede en el antiguo Hospital de San Carlos de Madrid, edificio del siglo XVIII obra del arquitecto Francisco Sabatini. En un principio acogió únicamente exposiciones de carácter temporal hasta que en 1992 se inauguró la colección permanente, constituyéndose desde entonces como auténtico museo.

El continuo desarrollo de la institución en sus colecciones, actividades, servicios y número de visitantes, hizo necesario emprender obras de ampliación del museo, cuyo diseño fue adjudicado mediante concurso al arquitecto Jean Nouvel. Los trabajos, que comenzaron en 2001 y culminaron con la inauguración oficial de los nuevos espacios en septiembre de 2005, han supuesto un incremento de más del 60% sobre la superficie del edificio antiguo, alcanzándose un total de cerca de ochenta y cinco mil metros cuadrados.

La Ampliación consta de tres nuevos edificios intercomunicados que responden a las actuales necesidades espaciales y funcionales del museo, apoyadas por los recursos de las nuevas tecnologías.

Descargar (PDF, 502KB)