Cierran el Louvre y evacúan obras por las graves inundaciones que afectan París

Las inundaciones amenazan París, lo que hizo que el famoso Museo Louvre, el más visitado del mundo, fuera cerrado al público.

La medida se tomó para que algunas de las obras de arte que alberga el museo puedan ser trasladadas para que no resulten dañadas por el agua ante la crecida del río Sena, cuyo nivel ha superado los 5 metros en las últimas horas.

La estatua Zouave del Puente del Alma de la capital francesa se encuentra parcialmente cubierta por el agua.

Las graves inundaciones que afectan el centro de Europa han dejado al menos 10 personas muertas, la mayoría de ellas en Alemania.

160602184101_paris_inundaciones_976x782_getty_nocredit

Al menos siete departamentos franceses están en alerta por las fuertes lluvias.

En París y sus alrededores más de 25.000 hogares permanecen si electricidad.

En la localidad francesa de Nemours, 3.000 personas tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Loing, tributario del Sena.

Las inundaciones más gaves de la historia en París se registraron en 1910, cuando el caudal del Sena alcanzó los 8,6 metros de altura.

160602184223_paris_inundaciones_624x351_getty 160602170829_paris_flooding_624x351_reuters_nocredit