Coleccionismo, museos y museología en Cuba

por Marta Arjona Pérez

Durante los siglos XVI, XVII, y hasta bien entrado el siglo XVIII no se puede hablar de que en la Isla se coleccionara algún tipo de objeto ni siquiera de forma inconsciente o ingenua, de lo que si estamos seguros es de que a partir de las propias necesidades que generaba el asentamiento, luego de la conquista colonización, se produjo por parte los nuevos habitantes, la apropiación de objetos etnoculturales de uso cotidiano y otros con cierta insinuación artística, que estuvieron relacionados con la vivienda, la religión y el vestuario.

Descargar (PDF, 3.46MB)