Cómo administrar un museo: manual del instructor ICOM

El uso de Cómo administrar un museo: Manual práctico en la formación y el desarrollo de la carrera museística

La obra

Cómo administrar un museo (Boylan, 2004), fue preparada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en 2004 a solicitud del Comité Intergubernamental de la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural de Irak, el cual sintió la necesidad de publicar un manual polivalente en el marco del programa para la reconstrucción de Irak. Producido con el apoyo del Fondo Fiduciario del Grupo de las Naciones Unidas para el Desarrollo,

Cómo administrar un museo aborda doce temas diferentes en un mismo volumen, ya publicado en inglés y árabe. Las nociones de la obra, que resultan de utilidad para los instructores y cursillistas, constituyen asimismo una herramienta de trabajo para los profesionales de museo, una fuente de referencia para aquellos que desean profundizar el estudio de temas más especializados, así como para los profanos, las autoridades electas o los altos funcionarios que encontrarán en él una suma de informaciones sobre las buenas prácticas y las necesidades básicas de los museos.

Sin embargo, incluso antes de que se publicara la primera edición de Cómo administrar un museo, se hizo evidente que la publicación sería de interés y de valor no sólo para Irak. Por ello, la UNESCO decidió ponerla a la disposición de todos los museos del mundo árabe, y hacerla extensiva a los países anglófonos.

Teniendo en cuenta la entusiasta acogida de las ediciones en inglés y árabe, la UNESCO resolvió publicar una edición en francés. Desde entonces, otros países han solicitado autorización para publicar traducciones a otros idiomas, puesto que

Cómo administrar un museo compila de manera singular en un mismo volumen todos los aspectos clave del funcionamiento de un museo del siglo XXI que trata de satisfacer las necesidades e intereses de los visitantes y de toda la comunidad…

Descargar (PDF, 1.38MB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.