Conceptos claves de museología – ICOM

Los museos son espacios donde se juntan muchas profesiones y especialidades. Las interacciones entre estos actores se multiplican a escala mundial, en particular dentro de la red del ICOM.

La utilización de un lenguaje que permita transmitir la realidad compleja de los valores sociales y culturales actuales (deontológicos, estéticos, científicos y tecnológicos) es una preocupación constante para las personas que se encargan de analizar y transmitir los mensajes de las sociedades, especialmente en el sector de la museología.

Así, el Comité internacional del ICOM para la museología – ICOFOM, ha elaborado los “Conceptos claves de museología”, un anticipo de la versión integral del Diccionario de museología, un instrumento normativo que les proporciona a los profesionales de museos del mundo entero un lenguaje común.
La publicación difundida durante la 22ª Conferencia general del ICOM enumera los 21 conceptos museológicos esenciales. Los “Conceptos claves de museología” son disponibles en cuatro idiomas.

Descargar (PDF, 5.72MB)

Descargar (PDF, 2.58MB)