Criterios para la elaboración del Plan Museológico

Querés hacer un museo o ver si a tu museo le esta faltando algo en su funcionamiento? Este Plan Museológico es una buena guía para tomar de referencia.

Criterios para la elaboración del Plan Museológico elaborado por la Subdirección General de Museos Estatales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Su objetivo era reflexionar sobre las actuaciones museísticas llevadas a cabo, unas ya finalizadas y otras en periodo de ejecución, con el fin de extraer de los distintos procesos de trabajo, experiencias y conclusiones que permitieran diseñar un método de planificación y programación común para todos los museos, y que condujeran a la elaboración de unos estrictos criterios para la redacción del imprescindible Plan Museológico.