Día Mundial del Arte

Hoy 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, una efeméride establecida este día para conmemorar la fecha de nacimiento del artista Leonardo da Vinci

El Día del Arte fue declarado en 2012 por la Asociación Internacional del Arte (IAA, por sus iniciales en inglés). Su objetivo es promover conciencia de la actividad artística y creativa en todo el mundo.

Fue durante la XVII Asamblea General y Congreso de la Asociación Internacional de Artes Plásticas, efectuada en 2011 en el Instituto Cultural Cabañas (Guadalajara, Jalisco), cuando la delegación de Turquía presentó la iniciativa de calendarizar el Día Mundial del Arte el 15 de abril de cada año, fecha del natalicio del artista italiano Leonardo Da Vinci (1452-1519).

El Día Mundial del Arte es un gran festejo donde se reúnen todas las disciplinas artísticas para interactuar con la comunidad creando una gran fiesta mundial con fines culturales y sociales.

El primer Día del Arte contó con el apoyo de todos los comités nacionales de la IAA y 150 artistas. En este jornada se realizan innumerables actividades en distintos espacios para despertar el acercamiento de la sociedad a cualquiera de las ramas artísticas que existen.

FUENTE http://iaaworldartday.com/

1 Comment

  1. Bartolomé Trinidad Vázquez dice:

    Mi mas sincero reconocimiento a todos los Organizadores…por haber creado esta fecha tan importante, tanto para los Artistas contemporáneos como para honrar la Memoria de un grande que a trascendido a su propia Historia
    El Genio LEONARDO DAVINCI….
    FELICIDADES Y MUCHO EXITO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.