El plan de rescate para el nuevo Museo de Ciencias Patricia y Phillip Frost
15 enero, 2016
Plan de trabajo de cultura de la UNESCO para América Latina y el Caribe 2016 – 2021
16 enero, 2016

Diccionario de materias y técnicas. Primera y segunda edición.

La primera parte del tesauro que proporciona un lenguaje normalizado como herramienta para su aplicación dentro de los sistemas automatizados que está impulsando el Ministerio de Cultura para la descripción y catalogación de bienes culturales.

La segunda parte del Diccionario de Materias y Técnicas,  dedicada a las técnicas de elaboración y decoración de los bienes culturales. Su objetivo es convertirse en una herramienta de trabajo para los profesionales que se dedican a la documentación y gestión del patrimonio cultural, con la intención de establecer un marco de entendimiento que permita avanzar en la necesaria normalización en los vocabularios empleados a la hora de estudiar y describir los bienes del patrimonio cultural.

Descargar (PDF, 6.51MB)

Descargar (PDF, 8.4MB)

Unidad editora: Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.