Edgar González es el nuevo presidente del ICOM Venezuela

Fue hasta el año pasado la cabeza de la Fundación de Museos Nacionales sustituye a Zuleiva Vivas en el ICOM.

El martes se llevó a cabo la elección de la nueva directiva de la representación venezolana en el Consejo Internacional de Museos (ICOM).  La presidencia, que hasta ahora había estado a cargo de Zuleiva Vivas, pasó a manos de Edgar González, quien estuvo a la cabeza de la Fundación Museos Nacionales hasta el año pasado, cuando fue enviado a dirigir al área cultural del Banco Central de Venezuela, cargo que aún desempeña.

Como parte de esta renovación, se nombró también a Nathiam Vegas como secretaria, quien en paralelo asume sus responsabilidades como coordinadora del Sistema Nacional de Museos y como directora del Museo Alejandro Otero. Joan Bernet, presidenta de la Fundación Museos Nacionales, ocupará el cargo de tesorera del ICOM.

FUENTE eluniversal.com