El Catálogo Virtual del Museo de Arte Popular

El Catálogo Virtual del Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas.

Por Fernando Almarza Rísquez

Acceso a universalidades estéticas del conocer “popular” / El conocimiento es sólo conocimientoen tanto es organización, relación y contextualización de la información.   Edgar Morin. La cabeza bien puesta

Consideraciones generales

Desde su inauguración en 1984, y hasta 2004, en el Museo de Arte Popular de Petare Bárbaro Rivas (MAPPBR) se realizaron inventarios y registros de sus colecciones permanentes, con nivel de control creciente e intenciones de servicio de la Institución, pero sin observar elementos importantes cuando se trata de patrimonios conformados por obras de arte, independientemente de que esos productos artísticos sean considerados “populares” y creados por artistas sin estudios formales en el área académica. Entre finales de 2005 y comienzos de 2006 se realizó el actual Inventario, Registro y Catalogación computarizada a esta discreta colección, cuyos términos y parámetros amplios se especifican en estas líneas.

Descargar (PDF, 284KB)