El Gobierno italiano invierte 1.000 millones de euros en patrimonio cultural

El Gobierno italiano invertirá 1.000 millones de euros (unos 1.150 millones dólares) en el mantenimiento y renovación del patrimonio cultural del país, anunció hoy el ministro de Cultura, Dario Franceschini.

La partida ya ha sido aprobada y podría utilizarse de inmediato, dijo Franceschini.

Se trata de la “mayor operación a favor del patrimonio cultural italiano en la historia de la República”, destacó el político.

Con ese dinero podrán realizarse o terminarse 33 proyectos que llevan años esperando financiación, dijo Franceschini.

Entre ellos los trabajos de reconstrucción de la ciudad de L’Aquila, destruido en un terremoto en 2009, como la catedral y el muro de la ciudad, al que se destinarán 30 millones, o la restauración del museo arqueológico de Nápoles, con 20 millones.

Otros 40 millones se destinarán al mantenimiento de Pompeya y la misma cantidad a la renovación del Palacio Real de Caserta, de estilo barroco.

“Esto prueba que el Gobierno de Matteo Renzi cree en las inversiones en patrimonio cultural y es consciente de que no sólo constituye una obligación, sino también una oportunidad para el crecimiento del país”, dijo Franceschini.

FUENTE DPA