El Guggenheim es el primer museo español en aprobar un código ético y de buenas prácticas

El Código ético y de buenas prácticas del Museo Guggenheim Bilbao: una de las 10 mejores iniciativas de transparencia y buen gobierno 2015-2016

El Museo Guggenheim Bilbao ha sido reconocido por la Fundación Compromiso y Transparencia a través de su revista Compromiso Empresarial como una de las diez mejores iniciativas de transparencia y buen gobierno a nivel global de 2015-2016 por ser el primer museo en España en aprobar un código ético y de buenas prácticas.

Este reconocimiento destaca especialmente las políticas relacionadas con la administración y gestión de la Colección por parte del Museo Guggenheim Bilbao, que fijan criterios de conducta sobre la exposición de las obras, la certificación de su autenticidad, el respeto al público o la gestión de posibles conflictos de intereses, explicitando asimismo los criterios relacionados con préstamos, adquisiciones, conservación, investigación y archivo de obras de arte.

El Museo Guggenheim Bilbao aprobó su Código ético y de buenas prácticas en diciembre de 2015, desarrollado de forma voluntaria con el objetivo de fijar estándares de conducta en torno a conceptos éticos clave como la integridad, la transparencia, la honestidad o la eliminación de barreras físicas y sensoriales. En esta línea, en junio de 2015 el Museo Guggenheim Bilbao obtuvo el primer puesto en el ranking de museos más transparentes del Estado elaborado por la Fundación Compromiso y Transparencia con la colaboración del Foro de Cultura y buenas prácticas.

Este nuevo reconocimiento avala el avance por parte del Museo en su clara apuesta por un modelo de gestión basado en la innovación, la mejora continua, la gestión ética y las buenas prácticas.

FUENTE Prensa Museo Guggenheim