El Instituto Smithsonian asesorará a museos e instituciones argentinas

El Gobierno argentino firmó hoy un “memorando de entendimiento” con la Embajada de Estados Unidos por el que el Instituto Smithsonian de ese país asesorará a cinco museos e instituciones en proyectos de exhibiciones.

En un comunicado, la Secretaría de Cultura argentina informó de que la colaboración consistirá en establecer metodologías de trabajo con especialistas del reputado centro estadounidense, encuentros de seguimiento y asesorías virtuales para acompañar el desarrollo de las propuestas y un viaje a EE.UU. de un representante de cada proyecto para su formación.

El acuerdo cultural estuvo dirigido a museos e instituciones que ofreciesen exhibiciones vinculadas a programas educativos, y se recibieron cientos de peticiones, según el Ejecutivo argentino.

De ellas, los cinco seleccionados fueron una exhibición itinerante de patrimonio arqueológico local coproducida con los alumnos de cuatro escuelas rurales en Necochea, en la provincia de Buenos Aires, y una muestra multimedia sobre lenguas patagónicas de la Universidad Nacional de Río Negro, de la ciudad de Bariloche, en el sur del país.

También resultaron elegidas una exposición del Museo del Cabildo de Buenos Aires que “da el protagonismo a los trabajadores” con objetos pertenecientes a los líderes de la independencia y a sectores populares de la época, y una exhibición de la Museo de Informática de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, en Río Gallegos (Santa Cruz) acerca de la evolución de la informática.

Completó la lista una muestra que gira en torno a “la construcción colectiva de sentidos en torno al patrimonio” del Museo de las Batallas de Cepeda, en la localidad de Mariano Benítez, en la provincia de Buenos Aires.

Fuente EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.