El Museo de Alepo sufre grandes daños por el impacto de cohetes

El Museo Nacional de Alepo ha sufrido importantes destrozos, que han afectado a su estructura, por el impacto en los últimos días de proyectiles disparados por “grupos armados extremistas”, informaron hoy las autoridades sirias.

La Dirección General de Antigüedades y Museos (DGAM) de Siria explicó, en un comunicado, que el techo del inmueble está parcialmente destruido, así como sus puertas exteriores y las oficinas de los empleados y restauradores.

También han sufrido daños la verja exterior del museo y la habitación de los generadores.

La DGAM publicó en su página web fotografías de los destrozos, en las que pueden apreciarse boquetes en el techo, ventanas sin cristales y parte del armazón del edificio derrumbado.

Por su parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, difundió unas declaraciones del responsable de antigüedades en Alepo, Jaled al Masri, quien aseguró que la colección del museo apenas ha sufrido daños.

Este centro fue abierto en 1931 y contiene ruinas y objetos históricos de la provincia de Alepo, con una importante colección de piezas arqueológicas.

El museo se ubica en pleno centro de la ciudad de Alepo, la mayor urbe del norte de Siria, donde la violencia se ha reactivado en las últimas semanas.

Hace dos días, varios grupos armados opositores iniciaron una ofensiva contra las fuerzas del régimen en esta localidad, después de que el Ejército cortara la principal vía de suministros a los barrios del este de la urbe, bajo control rebelde.

El casco antiguo de Alepo es uno de los seis sitios sirios incluidos en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

FUENTE EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.