El Museo Malvinas pide disculpas por las reiteradas amenazas de bombas.

A través de un comunicado el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el Espacio para la Memoria y Derechos Humanos en la Ciudad de Buenos Aires pidió disculpas a sus visitantes por la cancelación de visitas a raiz de las reiteradas amenazas de bombas.

disculpas

El Museo fue inaugurado el 10 de junio, Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las islas, en recuerdo de la fecha de creación en 1829 de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas.

El edificio, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, es el primer museo del Estado Nacional que representa la memoria colectiva del pueblo argentino sobre las Malvinas.

Fue construido respetando las características de los museos modernos, interactivos y educativos. Cuenta con el claro propósito de rendir homenaje a los argentinos que entregaron sus vidas en defensa de las Islas, pero también de brindar al visitante información sobre la fauna y la flora malvinera, la cercanía geográfica y la extensión insular de Malvinas como parte de la topografía patagónica.

Al ingresar al predio, el visitante se encuentra con dos sectores claramente identificados: el Museo instalado en el edificio y un espacio abierto que representa, en agua, tierra y piedras, el contorno en sobre relieve de las Islas Malvinas y la silueta del ARA “General Belgrano”, hundido por las fuerzas británicasdurante el conflicto de 1982. En el exterior, también se alza un imponente mástil con una gran bandera argentina.

En su sector interno, el edificio está estructurado en tres niveles, con diferentes salas temáticas que incluyen muestras audiovisuales -con soporte de tecnología LCD y táctil- objetos históricos, textos literarios, imágenes fijas, pinturas, cartas y documentos históricos, sonido ambiente, fotografías, mapas y planos, convirtiendo al Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur en uno de los más modernos y avanzados.

Además, en una sala especializada, los chicos podrán participar de experiencias lúdicas educativas, a través de tablets y pantallas interactivas.

El Museo puede visitarse de miércoles a viernes, de 9 a 17, y sábado, domingo y feriados, de 12 a 20.

Para visitas guiadas (son a las 11.30 y a las 15.30), escribir a visitasguiadas@museomalvinas.gob.ar.

La entrada es gratuita.