El Museo Virtual o “Museo Digital”

Por Enrique Gabaldón Peñaranda

Cuando hablamos de “museo virtual” no nos estamos refiriendo sólo al museo que podemos encontrar en Internet (al que sería más pertinente en nuestra opinión denominarlo “museo digital”) sino a toda una configuración socio-cultural y sobre todo a una concepción filosófica que se basa en adoptar las características del museo-texto y del museo-red enunciados más abajo y llevarlos hasta un extremo limítrofe con la desmaterialización y la deslocalización (ubicuidad), aboliendo la nociones tradicionales de espacio, tiempo sujeto, objeto y representación.

Enrique Gabaldón Peñaranda. Licenciado en Ciencias de la Información y Master en museología y museos por la Universidad de Alcalá.

Descargar (PDF, 64KB)