El Museum of London anunció los 6 finalistas para diseñar un nuevo museo en West Smithfield.

El Museum of London ha anunciado a los seis equipos finalistas para diseñar un nuevo museo en West Smithfield, al noroeste de Londres.

El concurso internacional fue organizado por Malcolm Reading Consultants y cuenta con un presupuesto de £130-150 millones (USD 183,5 millones). El museo ayudará a conservar y regenerar una zona histórica de Londres, además de proteger una serie de edificios patrimoniales.

Entre 80 equipos internacionales que participar, los equipos finalistas fueron seleccionados por un jurado que optó por aquellos con mayor habilidad en el ámbito de proyectos culturales, según explica el comunicado oficial del Museum of London.

En orden alfabético, los equipos finalistas son:

  • BIG con Hawkins/Brown, Donald Insall y Gehl Architects
  • Caruso St. John Architects con Alan Baxter Associates
  • Diener & Diener Architekten con Sergison Bates Architects, East Architecture y Graphic Thought Facility
  • Lacaton & Vassal Architectes con Pernilla Ohrstedt Studio
  • Stanton Williams con Asif Khan, Julian Harrap, J&L Gibbons y Plan A
  • studio Milou architecture con RL& Associés, Axis Architects y Alan Baxter Associates

 

Lucy Musgrave, Director de Publica y Jurado del certamen, dijo: “el lugar para el nuevo museo es complejo e intricado. Los finalistas representan un interesante rango de talentos y refleja el significado internacional de este concurso. Cada uno de los finalistas ha creado, en diferentes maneras, estupendos lugares culturales en ciudades alrededor del mundo, y estamos confiados que harán lo mismo por Londres”.

Ahora los equipos finalistas producirán diseños conceptuales, los cuales serán exhibidos en el Museum of London este verano boreal. El equipo ganador será anunciado luego de la exhibición.

El Museum of London apunta a llevar la historia de Londres al sector de West Smithfield y exhibirá el archivo arqueológico más grande del mundo. Se espera que abra sus puertas en 2021.

FUENTE http://www.plataformaarquitectura.cl/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.