El Porsche Museum suma a su colección un 911 Turbo a escala real construido íntegramente en piezas de LEGO

Las réplicas de LEGO están al orden del día en el mundo del motor, y es que parece que últimamente todos los fabricantes se animan a crear sus propios “juguetes” para los “niños grandes” que aman los coches. Hace poco fue Bugatti anunciando una réplica 1:8 del Chiron, o Renault utilizando 600.000 piezas para construir su F1 RS17, pero sin duda, el que más llamó nuestra atención fue el McLaren 720S a escala real con más de 280.000 bloques.

Ahora Porsche se suma a la moda de construir grandes máquinas de LEGO a escala real, y para ello ha elegido uno de sus modelos más legendarios, el Porsche 911 Turbo. Dicen por ahí que los hombres nunca crecen, que solo se hacen mayores y sus juguetes se vuelven más caros. Porsche lo sabe muy bien, y por ello fabrica los mejores juguetes para adultos, y ahora además exhibirá en su Porsche Museum de Stuttgart una réplica a tamaño real del Porsche 911 Turbo 3.0.

El 911 Turbo (930) se convirtió en el primer coche de calle que equipaba un turbocompresor, llegó al mercado en 1970 y montaba un motor de 260 caballos de potencia. Puede parecer poco teniendo en cuenta que hoy en día el Carrera parte de los 350 CV, pero para la época era el más potente fabricado hasta la fecha por la firma de Stuttgart. Entre 1975 y 1977 se fabricaron 2.819 unidades del primer 911 Turbo, más tarde llegaría una versión 3.3 para reemplazarlo de forma definitiva.

Esta réplica ha sido construida con un color especialmente llamativo, el verde lima, y ha sido bautizado como ‘LEGO 930’ para disfrute de todos los visitantes que hagan una visita al Porsche Museum. Las piezas de LEGO que conforman este 911 Turbo tienen un tamaño mucho mayor de lo habitual, por ello han tenido que fabricarse específicamente para esta creación de Porsche. El resultado final, ha sido comparado directamente frente a su protagonista para buscar algunos parecidos, y aunque no sea una réplica exacta será admirada por miles de visitantes.

FUENTE: www.autonocion.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.