El programa de exposición del Museo del Ejército

El traslado del Museo del Ejército a su sede en el Alcázar de Toledo permite una nueva ordenación de sus colecciones, acorde con las actuales exigencias de la teoría museológica y práctica museográfica. El artículo presenta el trabajo emprendido en el año 2003 por el equipo del Programa de Exposición, sus distintas fases y su estado actual. Partiendo de una serie de condicionantes arquitectónicos y de contenido se ha confeccionado un Proyecto Expositivo que atiende a los tres factores definitorios de toda exhibición de bienes culturales: espacio, colecciones y público. El estudio de las colecciones del museo, la reflexión acerca del objetivo de la institución, de su papel a lo largo de más de dos siglos de vida y la profundización en la Historia del Ejército, se han materializado en un diseño de exposición con características propias: claridad expositiva, carácter multidisciplinar e inteligibilidad de sus contenidos.

Descargar (PDF, 596KB)