México: Más de 150 iglesias históricas tienen daños o se derrumbaron
26 septiembre, 2017
Del 20 al 22 de octubre vuelve “Madrid Otra Mirada”
10 octubre, 2017

El Thyssen-Bornemisza ya es Museo Nacional, como el Prado o el Reina Sofía

El Patronato del Museo Thyssen ha anunciado que el término “Nacional” se suma al nombre de la institución, que se llamará Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. La propuesta, según un comunicado del museo ha partido del ministro de Educación, Cultura y Deporte y presidente del Patronato del Museo, Iñigo Méndez de Vigo.

Desde que la Colección fue adquirida en 1993, el ahora Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que llevaba abierto al público un año, entró a formar parte del patrimonio artístico español y vino a completar la oferta pictórica madrileña aportando movimientos, escuelas y artistas que no estaban representados en los otros museos de la capital.

Según ha destacado la institución “la denominación de Nacional sirve para recalcar la condición de pública de la Colección Thyssen-Bornemisza, adquirida por el Estado español en 1993 al Barón Thyssen-Bornemisza, y equipara el Museo con otras grandes instituciones artísticas españolas como el Museo Nacional del Prado o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía”. Este cambio de nombre no implica cambio alguno en la naturaleza jurídica ni en el funcionamiento del Museo.