El Wallraf Richartz Museum cuelga los cuadros de una sala a la altura de los niños

El museo dio el título de “República de los niños” a la sala, ya que los cuadros barrocos proceden de la República Neerlandesa.El museo Wallraf-Richartz en Colonia, en el oeste de Alemania, mostrará a partir de mañana en una sala todos sus cuadros a la altura de los niños, informaron hoy sus responsables.

Los cuadros han sido colgados 20 centímetros más abajo de lo habitual en las otras salas del museo y se quedarán a esa altura al menos por un año.

Los cuadros accesibles para los niños son de estilo barroco de entre 200 y 400 años de antigüedad pero muestran motivos que pueden ser interesantes para los niños como, por ejemplo, leones, lugares de baño, patinadores sobre hielo, un castillo antiguo o una familia europea en la isla de Java, en el oceáno Índico. Asimismo, entre estos cuadros se han colgado imágenes pintadas por niños de Colonia.

El museo dio el título de “República de los niños” a la sala, ya que los cuadros barrocos proceden de la República Neerlandesa, un país que en el siglo XVII en Europa era conocido por cuidar especialmente a los niños.

Museum_Wallraf2

FUENTE http://www.welt.de/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.