Éxito total de la #MuseumWeek

Los numeros este año fueron impresionantes, el hashtag #MuseumWeek generó más de 664.000 tweets y fue visto más de 294 millones de veces. El evento online congregó a más de 3.000 museos, galerías de arte e instituciones culturales de más de 70 países.

Recordemos que la iniciativa surgió en Francia en 2014 para acercar a los internautas a los principales museos de todo el mundo a través de Twitter en conversaciones en tiempo real.

Este año el objetivo fue mostrar al público el funcionamiento real de cada institución, tanto en contenido como en continente, para acabar con el mito de que los ciudadanos, en general, no tienen acceso al arte.