Expertos aseguran que la recuperación del patrimonio histórico de Amatrice es posible

Varios analistas aseguran que recuperar los edificios históricos y el arte arrasados por el terremoto no es una acción imposible. Existen los recursos técnicos, pero se depende “en un 90%” del dinero.

El terremoto que ha arrasado el centro de Italia ha destruido a su paso las localidades, pueblos y aldeas del país, pero también su patrimonio histórico. Afortunadamente, los expertos aseguran que se pueden reconstruir, pues existen las técnicas, fotografías, planos y recursos técnicos necesarios para ello. El problema es el dinero.

“Todavía es pronto, pero es posible“, asegura Antonio Coronel, de la Asociación Española de Empresas de Restauración del Patrimonio Histórico. “Sí se puede. En un 90-95% depende del dinero“, añade Iñaki Alonso, arquitecto y presidente de ‘Sannas’.

Esta es la clave para que el arte y la historia, reducidos a escombros, recuperen su esplendor. Sólo depende de que se gestionen de la manera adecuada.

casas+

Hay muchos ejemplos de monumentos reconstruidos tras un terremoto. La basílica de San Francisco de Asís, que se vino abajo en 1997 en Italia o el nuevo aspecto de la localidad murciana de Lorca, son la prueba del trabajo que pueden realizar los restauradores.

Estos expertos logran que vuelvan a lucir como en sus mejores tiempos. Excepto por el sabor añejo que los años aportan al patrimonio.

FUENTE http://www.lasexta.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.