Expertos españoles están en México para colaborar con la restauración de edificios históricos

Un equipo de expertos españoles en patrimonio cultural, fue designado por el Mecanismo Europeo de Protección Civil para colaborar en la restauración de edificios históricos dañados luego de los sismos del pasado mes.

La colaboración se lleva a cabo desde el 20 de octubre y finalizará el 4 de noviembre, informó el Ministerio español del interior.

 

“Es colaborar con el Gobierno de México para establecer los criterios y metodología para la rehabilitación del patrimonio cultural dañado por los últimos terremotos.”, informaron.

Los trabajos serán liderados por la técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, y arquitectos e historiadores especialistas.

El equipo de profesionales está conformado por personal adscrito a la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, a la Dirección General de Cultura de la Región de Murcia, a la Dirección General de Cultura de la Comunidad de Madrid y a la Dirección de Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid.

Para terminar de conformar el grupo de siete expertos, un oficial de enlace con el Centro Europeo de Coordinación y Respuesta ante Emergencias (ERCC), se sumó a la colaboración.

 

1 Comment

  1. Miguel Ángel Challco Gonzales dice:

    Si deseo apoyar como puedo contactarme con alguien del proyecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.