Fallece el director del Museo de Altamira en un accidente en Burgos

El director del Museo de Altamira, José Antonio Lasheras, ha fallecido en un accidente al colisionar frontalmente el vehículo en el que viajaba con otro turismo en la carretera N-627, a la altura del municipio burgalés de Quintanas de Valdelucio, según han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencias.

Los dos automóviles han colisionado por causas que no se han precisado y en uno de los vehículos han quedado atrapadas dos personas, que han sido trasladas al hospital Universitario de Burgos en estado grave.

Uno de los heridos es la mujer del director del Museo de Altamira, quien sigue en estado grave.

En el lugar del accidente, ocurrido ayer, los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de José Antonio Lasheras y han atendido y trasladado a los heridos al Complejo Asistencial de Burgos.

José Antonio Lasheras (Barcelona, 1956) dirigía el Museo de Altamira desde 1991.

El Gobierno cántabro lamenta su muerte

El Gobierno de Cantabria ha lamentado “profundamente” su muerte y ha calificado a Lasheras del “gran valedor de Altamira durante 25 años”.

En un comunicado, el Ejecutivo PRC-PSOE ha resaltado la “excepcional labor” que hizo Lasheras al frente del Museo Nacional desde 1991 y ha asegurado que su fallecimiento “deja un enorme vacío en Altamira y consternada a Cantabria entera”

“La muerte de este barcelonés de nacimiento pero cántabro de sentimiento deja un gran vacío en Altamira y consterna a Cantabria entera, que siempre le recordará como el gran valedor de la cueva durante 25 años”, ha aseverado el Gobierno de Cantabria.

También el Ejecutivo traslada sus condolencias por este fallecimiento a la familia y al mundo de la cultura de Cantabria.

FUENTE EFEfuturo.