Francia coopera para proteger el patrimonio de Ecuador

Debido a la emergencia suscitada, a causa del terremoto del pasado 16 de abril, Francia y Ecuador analizan posibles ejes de cooperación para la recuperación de patrimonio cultural y la memoria social que se ubica en las zonas afectadas.

Por ello la ministra de Cultura y Patrimonio del Ecuador, Ana Rodríguez, recibió la visita de trabajo del principal de la Embajada del Gobierno de Francia asentado en el país, François Gauthier, para llegar a acuerdos que permitan la protección del patrimonio.

El diplomático francés manifestó su disposición a contribuir con los proyectos emprendidos por la Cartera de Estado ecuatoriana a través de la cooperación directa de su país.

En la actualidad, el Ministerio de Cultura y Patrimonio desarrolla líneas de trabajo y programas en los ámbitos de su competencia para brindar atención en las zonas más afectadas por el movimiento telúrico de gran magnitud, tales como: brigadas culturales, talleres educativos en albergues y escuelas; la reconstrucción y protección de los repositorios de la memoria y el desarrollo de emprendimientos culturales.

eu_vye_pag_2_30042016_5sxph01

En ese sentido, Rodríguez y Gauthier evaluaron los posibles ejes de articulación y cooperación que se darán de manera próxima. En tanto que el embajador europeo informó, además, que el Museo Quai Branly de París, el cual aloja la exposición temporal Chamanes y divinidades del Ecuador Precolombino, realiza actividades de sensibilización con el público, visitante de la muestra, sobre el desastre natural ocurrido en la Costa ecuatoriana.

Esto debido a que gran cantidad de los objetos que se exhiben en ese museo, son originarios de varios de los sitios afectados severamente por el terremoto.

Fuente: eluniverso.com