Francia destinará 100 millones de dólares a proteger el patrimonio cultural de Oriente Medio del terrorismo islámico.

Francia ha sido de los países más afectado en los últimos años por el terrorismo del ISIS. Quizá sea por eso que también sea uno de los que más ha participado activamente contra la lucha del terrorismo islámico, que en su paso por diferentes países ha destruido parte del patrimonio cultural.

El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado que destinará 100 millones de dólares (más de 89 millones de euros) para proteger el patrimonio cultural de países de Oriente Medio.

En su visita al Museo Metropolitano de Nueva York esta semana, junto al vicepresidente de EE.UU, Joe Biden, el presidente francés anunció que este fondo procedería tanto de donaciones públicas como privadas con el objetivo de combatir los ataques terroristas en los lugares culturales y “proteger los recursos de la humanidad”.

En un encriptado mensaje, Hollande reclamó un mayor compromiso con la preservación cultural, que podría incluir la “intervención” en algunos casos, sin aclarar a que se refería con este término. También destacó que algunas obras de arte deberían “pedir asilo” para evitar su destrucción ante el terrorismo.

La misión francesa para proteger el patrimonio será dirigida por Jack Lang, director del Instituto del Mundo Árabe y ex ministro de Cultura de Francia. En una entrevista con la radio francesa, Lang afirmó que “el punto de partida” de esta misión “fue la destrucción de Palmira por los terroristas. En ese momento, Hollande encargó un informe sobre cómo la comunidad internacional podría proteger el patrimonio cultural de la humanidad”.

El fondo será como una “asociación pública-privada”, que contará con dinero del Gobierno como de mecenas privadas que quieran participar en la conservación del patrimonio cultural.

FUENTE http://www.ritmos21.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.