Francia elimina las corridas de toros de su patrimonio cultural

La famosa Arena de Nimes en el sur de Francia ya no tendrá corridas de toro.

Este jueves el Consejo de Estado dictó la eliminación definitiva de la corrida de toros de su lista de tradiciones culturales en supatrimonio cultural inmaterial.

El dictamen es anunciado después de que el amparo de dos organizaciones fueran rechazadas, ya que ambos querían que la corrida de toros regresará a la lista de tradiciones culturales.

Estas organizaciones habían logrado que en 2011 la corrida fuera parte de la lista de patrimonio cultural, luego en 2015 la Corte Administrativa de Paris sacó la corrida de la lista.

“El amparo presentado por el Observatorio Nacional de Culturas Taurinas y la Unión de Ciudades Taurinas de Francia fue rechazado”, señaló la máxima autoridad de las jurisdicciones administrativas de Francia.

La corrida de toro se realizaba en la ciudad de Nimes , en el sur de Francia y contaba con una historia de 300 años.