Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso

La Fundación Alberto Jiménez-Arellano Alonso se constituyó en el año 2004 en el seno de la Universidad de Valladolid con objeto de potenciar en la comunidad universitaria, y en la sociedad en general, el gusto por las artes plásticas y  su estudio por José Antonio Gil Verona, Oliva Cachafeiro Bernal, Cristina Bayo Fernández

La Fundación encuentra en esta ciudad, Valladolid, el lugar ideal para dar a conocer el contenido de su colección, en la que la escultura tiene un especial significado. Expuestas en las Salas del Palacio de Santa Cruz, donde se ubica el Rectorado de la Universidad, sus piezas hallan cobijo en  una ciudad y un entorno estrechamente vinculados a la tradición escultórica a lo largo de su historia, así como a su cuidado y conservación, siendo el mejor  ejemplo de ello el Museo Nacional de Escultura.

Descargar (PDF, 183KB)