Guión para la exposición arqueológica

Guión para la exposición arqueológica en el centro de interpretación de la reserva Telteca.

Por Horacio Chiavazza – Director del Casco Histórico Área Fundacional de Mendoza – Municipalidad de Mendoza

El presente trabajo apunta a presentar el guión con el cuál se estructuró la exposición en el Centro de Interpretación de la Reserva Telteca (Área Protegida de la Provincia de Mendoza). Se transcriben los objetivos perseguidos para plasmar una exposición que contemplara múltiples dimensiones y significaciones, más allá de las pensadas, incluyendo las sentidas. A tal fin, el texto se elaboró articulando fragmentos de documentación histórica, escritos de literatos locales e información relevada en estudios arqueológicos.

El objetivo final fue contar con una narración que incitara a los visitantes a ampliar las posibilidades perceptivas, atendiendo que este mismo territorio, espacio de la experiencia conservacionista y el aprendizaje, puede ser experimentado desde subjetividades complementarias. Debido a que el objetivo de la exposición era integrar materiales de diversa índole se buscó acompañar y completar desde un sentido poético la manifestación plástica y artesanal.

Descargar (PDF, 321KB)