Los museos italianos tuvieron más de 44 millones de visitas en el 2016

Más de 44 millones de personas visitaron los museos del Estado italiano en 2016, una cifra récord que representa un aumento del 4% con respecto al año anterior y que dejó una facturación de 172 millones de euros, en el marco del Año Santo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

Un total de 44.5 millones de personas visitaron los museos del país el año pasado, anunció este sábado el ministro de Cultura Dario Franceschini, que destacó el aumento en más de un millón de visitas al que ya había sido un año récord.

El aumento se dio en el marco del Año Santo de la Misericordia convocado por el papa Francisco y pese a las medidas de seguridad que se vieron en todo el país, especialmente en Roma, por la serie de atentados en el resto de Europa.

Entre los visitantes del patrimonio estatal en el que se encuentran, entre otros, el Coliseo Romano y las ruinas de Pompeya, se recaudaron además 172 millones de euros, un 12% más que en 2015.

La cifra muestra además un aumento del 15% de visitas, casi 6 millones de personas, en los últimos tres años, agregó el ministro.

FUENTE TELAM